Solución AMAPEX a medida en el actual proceso de depuración de efluentes que permite obtener resultados similares en reducción de la Demanda Química de Oxígeno (DQO) y del Amonio (NH4+) de las aguas depuradas, con una significativa reducción de costes respecto a los sistemas tradicionales de tratamiento de aguas residuales.
Dependiendo del proceso aplicado y de las necesidades del cliente, el Sistema AMAPEX puede proponerse como alternativa al sistema actual de depuración o como complemento del mismo.
En este caso específico, los resultados corresponden a la substitución total y se trata, esencialmente, de la introducción de una mezcla de bacterias y oligoelementos en las balsas de depuración.
Estas bacterias y oligoelementos han sido previamente activadas en un reactor inteligente, diseñado por Amapex.
Los resultados en términos de parámetros de contaminación son mejores que con el sistema convencional, después de 3 días de tratamiento y con un coste inferior al 50% del coste actual.
Cada caso debe estudiarse con detalle, debido a la gran variabilidad de tratamientos de aguas que se realizan en las tenerías, según el tipo de pieles y destinos.