Caso de Éxito en Barcelona (Cataluña), España

Necesidad del cliente

  • Depuración de aguas residuales industriales como producto del curtido de pieles.
  • Eliminación de altas cargas de contaminantes, compuestos por residuos químicos líquidos que contienen amonio, colorantes y sales minerales.
  • Eliminación de residuos sólidos orgánicos de origen animal, que contienen grasas, restos de pieles y pelos.
  • Implica tratamiento de aguas combinado de tipo físico – químico, y biológico.

La solución

Solución AMAPEX a medida en el actual proceso de depuración de efluentes que permite obtener resultados similares en reducción de la Demanda Química de Oxígeno (DQO) y del Amonio (NH4+) de las aguas depuradas, con una significativa reducción de costes respecto a los sistemas tradicionales de tratamiento de aguas residuales.

Dependiendo del proceso aplicado y de las necesidades del cliente, el Sistema AMAPEX puede proponerse como alternativa al sistema actual de depuración o como complemento del mismo.

En este caso específico, los resultados corresponden a la substitución total y se trata, esencialmente, de la introducción de una mezcla de bacterias y oligoelementos en las balsas de depuración.

Estas bacterias y oligoelementos han sido previamente activadas en un reactor inteligente, diseñado por Amapex.

Los resultados en términos de parámetros de contaminación son mejores que con el sistema convencional, después de 3 días de tratamiento y con un coste inferior al 50% del coste actual.

Cada caso debe estudiarse con detalle, debido a la gran variabilidad de tratamientos de aguas que se realizan en las tenerías, según el tipo de pieles y destinos.

Aplicaciones

Esta solución AMAPEX es específica para el tratamiento de aguas residuales en curtidurías, que además puede aplicarse con éxito en las estaciones depuradoras de recogida de las aguas procedentes de los diversos tratamientos de la piel.

Para personalizar tu solución, ponte en contacto con nosotros.