Caso de Éxito en Chieri (Piemonte), Italia

Antes y después del tratamiento de
depuración con solución Amapex

Necesidad del cliente

  • Depuración de aguas residuales industriales como producto del proceso de lavado de la tintorería industrial, en la que se producen
    150m3/día de aguas residuales.
  • Eliminación de alta carga de contaminantes presentes en las aguas industriales, que contienen una cantidad notable de aceites y grasas del uso de colorantes textiles, además de otros elementos químicos procedentes del proceso de fijación y tintado.
  • Decoloración de las aguas residuales fuertemente contaminadas por los colorantes usados en el teñido.
  • Reducción del consumo de agua de red empleada en el proceso de producción .
  • Reducción de materiales y técnicas filtrantes posteriores.
  • Reducción del canon de saneamiento correspondiente por el vertido a la red pública.

La solución

La solución Amapex diseñada a medida para el sistema de tratamiento de aguas existente, permite simplificar el proceso de depuración de aguas residuales.

El sistema consiste en tratar las aguas residuales con una solución que contiene una mezcla de bacterias y nutrientes diseñado expresamente para cada cliente.

Las bacterias se reproducen de manera muy rápida, actuando eficazmente en la eliminación de los compuestos contaminantes presentes en las aguas tratadas.

Para la activación de la bacteria se ha diseñado una unidad inteligente que, leyendo los parámetros de las aguas a tratar, activa la mezcla biológica para dotarle de una actividad optimizada.

La utilización del sistema, además de mayor eficiencia en la eliminación de la carga de los contaminantes, ahorra al cliente el uso de técnicas complementarias tales como los filtros de carbono, ozonización y otros, que son caros y de reposición frecuente.

Aplicaciones

Esta solución AMAPEX es específica para el tratamiento de aguas residuales en la industria textil, que puede aplicarse con éxito en tintorerías industriales, acabados textiles y estaciones depuradoras de procesos de curtidos.

Para personalizar tu solución, ponte en contacto con nosotros.

Tags: Teñido