Caso de Éxito en Tarragona (Cataluña), España

Necesidad del cliente

  • Depuración de aguas residuales industriales como producto de la fabricación de fertilizantes, insecticidas y pesticidas.
  • Eliminación de alta carga de contaminantes organoclorados presentes en las aguas residuales, sobre todo de Lindane (>7900 ng/l), altamente tóxico y muy difícil de eliminar.
  • Reducir el coste del método convencional de depuración de aguas que asciende a más de 150€/m3.

La solución

Solución AMAPEX a medida que permite reducir el contenido de Lindane de las aguas depuradas, con una significativa reducción de costes respecto a los sistemas tradicionales de tratamiento de aguas residuales.

La solución consiste en tratar el agua contaminada haciéndola pasar por unos depósitos de retención, aplicando una solución que contiene una mezcla de bacterias y nutrientes, diseñada expresamente para cada cliente.

Las bacterias se activan de manera muy rápida y eficaz, metabolizando con especial eficacia los compuestos organoclorados presentes en el agua.

Para la multiplicación de las bacterias se ha diseñado una unidad inteligente que, leyendo los parámetros de las aguas a tratar, activa la mezcla biológica para dotarle de una actividad optimizada.

Aplicaciones

Esta solución AMAPEX es específica para el tratamiento de aguas residuales en la industria química, que puede aplicarse con éxito también en la industria del plástico, estireno y, en general, en todas las industrias derivadas del sector petroquímico con elevada producción de aguas residuales con efluentes clorados.

Para personalizar tu solución, ponte en contacto con nosotros.

Tags: Productos químicos