Caso de Éxito en Lombardía, Italia

Antes y después del tratamiento de
depuración de aguas con solución Amapex

Necesidad del cliente

  • Depuración de los gases tóxicos emitidos al exterior, con la finalidad de reducir las concentraciones de las sustancias químicas contenidas en su mayoría por cloroparafinas.
  • Reducir los altos costes estimados en 1.200.000 €/año, del sistema convencional actual para la depuración de los gases, basado en filtros y procesos de neutralización química.
  • Eliminar el riesgo de proliferación de emanaciones peligrosas para la población colindante.

La solución

La solución consistió en sustituir el tren de depuración de gases tóxicos por un sistema de lavado de gases, combinado con una solución biológica AMAPEX que permite eliminar los gases tóxicos contaminantes y reducir significativamente los elevados costes del sistema de limpieza anteriormente utilizado.

El lavado de gases se efectúa mediante su paso por una cámara de placas frías que condensan los vapores sobre un depósito de agua en circulación.

Una vez que los gases son licuados, disueltos o dispersados en agua, se procede al tratamiento de la misma.

El sistema consiste en aplicar una solución que contiene una mezcla de bacterias y nutrientes diseñada expresamente para cada cliente. Las bacterias se activan de manera muy rápida y eficaz, metabolizando los contaminantes presentes en el agua.

Para la multiplicación de las bacterias se ha diseñado una unidad inteligente que, leyendo los parámetros de las aguas a tratar, activa la mezcla biológica para dotarle de una actividad optimizada.

Aplicaciones

Esta solución AMAPEX puede aplicarse con éxito en cualquier planta de fabricación de elastómeros, gomas técnicas o similares que emitan gases contaminantes tóxicos al exterior.

Para personalizar tu solución, ponte en contacto con nosotros.

Tags: Aislantes térmicos / Gomas de poliuretano