Caso de Éxito en Santena (Piamonte),
Italia

Necesidad del cliente

  • Depuración de aguas residuales con altas cargas de contaminantes tóxicos y corrosivos, producto de la fundición y estampación de metales.
  • Reducción de la alta concentración aceites y grasas
    que superan los 3.000 mg/l.
  • Disminución de la Demanda Química de Oxígeno (DQO)
    que supera 25.000 mg/l.
  • Reducción de altos costes de los servicios de depuración de aguas residuales tan complejas, que ascienden a más de 120 €/m3 para la retirada y eliminación de los contaminantes.

La solución

Aplicación directa de sistema AMAPEX a medida que consiste en tratar el agua contaminada haciéndola pasar por unos depósitos de retención, aplicando una solución que contiene una mezcla de bacterias y nutrientes, diseñado expresamente para cada cliente.

Las bacterias se activan de manera muy rápida y eficaz, metabolizando con especial eficacia los compuestos contaminantes presentes en el agua (aceites, grasas, tensoactivos y metales).

Para la activación de las bacterias se ha diseñado una unidad inteligente que, leyendo los parámetros de las aguas a tratar, activa la mezcla biológica para dotarle de una actividad optimizada.

Aplicaciones

Esta solución AMAPEX también tiene aplicación con éxito en las industrias de tornillería y producción de piezas metálicas técnicas, que utilizan grandes cantidades de agua y aceites para el enfriado y lubrificado del proceso.

Para personalizar tu solución, ponte en contacto con nosotros.

Tags: Estampación metálica