Auditoría y análisis de aguas residuales industriales con Biotecnología

Foto de una estación depuradora de aguas residuales industriales en la que se tomarán muestras de aguas para realizar análisis para aplicar solución AMAPEX.

Las exigencias y límites de vertidos en cuanto a las aguas residuales industriales son cada vez más estrictas, obligando a las empresas a emprender análisis de aguas, para poder decidir los mejores tratamientos de aguas que ayuden a eliminar – en el mejor de los casos – o reducir la presencia de los productos químicos contaminantes que emplean en sus actividades.

Hasta ahora, los tratamientos aguas residuales convencionales tienen un coste elevado y requieren una gran cantidad de recursos, como energía y reactivos, además pueden resultar poco eficientes.

Como resultado de investigaciones en el campo de la biotecnología, en Amapex hemos desarrollado un novedoso sistema de tratamiento y depuración de aguas residuales industriales, que tiene como principales beneficios:

  • Reducción de hasta un 59% de los costes de tratamiento por m3 comparado con sistemas convencionales.
  • Eliminación de hasta un 70% de los contaminantes presentes en el agua, como consecuencia, minimizar el impacto medioambiental de las actividades industrial.
  • Obtención de aguas hasta un 70% más limpias que pueden ser reutilizadas en el proceso productivo o vertido directamente a la red pública de agua sin necesidad de tratamientos adicionales.

Este sistema de depuración de aguas del tipo biológico se caracteriza por ser una:

  • Solución a medida para cada tipo de industria.
  • Compatible con otros tratamientos de aguas residuales, pudiendo ser incorporado en cualquier fase del sistema actualmente presente en la empresa.
  • Permite la activación, dosificación y monitorización inteligente de todo el proceso, si se emplea tecnología premium SDU (Smart Doser Unit).

Proyecto cofinanciado por la Unión Europea

Logo del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea

Este proyecto basado en biotecnología está siendo co-financiado por la Unión Europea, a través del programa Horizon 2020, gracias a sus aportes a la industria en general y como una nueva solución en el tratamiento de aguas residuales industriales.

Nuestro objetivo es repercutir el máximo posible los beneficios de nuestra investigación y solución, para lo cual estamos invitando a empresas industriales que quieran reducir el coste de su tratamiento de aguas residuales, participando en una auditoría co-financiada por la Comunidad Europea.

Auditoría de aguas residuales

Si tu empresa industrial quiere participar en esta auditoría para valorar los beneficios potenciales que podría obtener con la implantación de este tratamiento biológico de aguas residuales ¡Ponte en contacto con nosotros sin compromiso!

La auditoría consta de siete pasos esenciales:

  1. Análisis del proceso de tratamiento.
  2. Toma de muestras y análisis.
  3. Prueba piloto en laboratorio y piloto en nuestras instalaciones.
  4. Análisis complementariedad tecnológica de la solución AMAPEX.
  5. Estimación objetivos mejora vs mediciones iniciales.
  6. Valoración beneficios económicos y medioambientales.
  7. Beneficios de participar en la auditoría.

Tras el desarrollo de la auditoría y análisis de las aguas residuales en la prueba piloto, su empresa industrial obtendrá un informe de resultados del estado de sus aguas residuales antes y después de la aplicación, con la valoración objetiva de los beneficios que obtendrás tras su implantación.

Solución contrastada en diversos sectores

Nuestra solución tiene contrastada eficacia en los más diversos sectores industriales como: textil, metal mecánico, químico, curtidos, pinturas con una rebaja de hasta el 30% de contaminantes con respecto al tratamiento actual.

Algunos ejemplos:

  • En el sector textil permite eliminar hasta un 90% de los elementos recalcitrantes presentes en estas aguas permitiendo su reutilización.
  • En el sector de los curtidos la formulación combinada con la tecnología SDU nos permite incorporar una gran cantidad de bacterias que actúan con rapidez en el tratamiento de este tipo de aguas.
  • En la industria metalmecánica se consigue multiplicar en hasta 10.000 veces la presencia de bacterias que permiten una separación efectiva de lubricantes, aceites y otras emulsiones.

Te invitamos a visitar nuestra sección “Casos de éxito” para descubrir los resultados de la aplicación de nuestro sistema en otros sectores. Para más información ¡No dudes en escribirnos!

Whatsapp
Llámanos